¿En qué consiste el programa “Escuelas a la Obra” lanzado por Kicillof?

El gobernador bonaerense Axel Kicillof lanzó el programa “Escuelas a la Obra”, que consiste en destinar 800 millones de pesos para realizar 752 obras de reparación y mejoramiento en diferentes colegios de la provincia. ¿Cuál es el objetivo? Que las escuelas sean “seguras, habitables y funcionales”, con el fin de ayudar a 275.000 alumnos y 21.000 docentes y auxiliares. Las obras tendrán lugar durante todo el mes de febrero.

“Hay una deuda 1.600 millones de pesos por pagos pendientes de obras, en gastos de mantenimiento y en alquileres y servicios básicos”, continuó. Es por eso que, según indicó, comenzó a cancelar esa deuda y a avanzar los más rápidamente para regularizar la situación antes del inicio de clases.

Kicillof explicó que, en la actualidad, registraron 243 obras paralizadas que fueron iniciadas en 2014 y 2015 pero no continuaron durante la gestión de María Eugenia Vidal. En esta oportunidad, con el fin de tener un seguimiento de las obras, implementarán un sistema de monitoreo permanente.

Para eso, estuvo acompañado del el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y la Directora General de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, además del intendente de Merlo, Gustavo Menéndez.

“Estamos hoy aquí para reconocer a los intendentes que en los momentos en los que la Argentina se rompieron acuerdos sustantivos en garantizar la inversión educativa, dijeron presente para suplantar la ausencia de los Estados provincial y nacional”, expresó Trotta.

Además, recordemos que el plan tendrá lugar paralelamente al programa nacional “Argentina Unida por Educación y Trabajo”, que busca mejorar los diferentes servicios en las escuelas: agua potable, instalaciones eléctrica, gas y refacciones de cubiertas y sanitarios.

 

Fuente:Filo.news

También te puede interesar...