Estela Díaz adelantó que buscarán impulsar una guía de lenguaje inclusivo en Provincia

La titular del flamante ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz adelantó este martes que buscará avanzar con la creación de un manual de estilo para la utilización del lenguaje inclusivo en la administración pública bonaerense.

“Plantear un cuestionamiento del lenguaje no es para imponer. No se trata de decir ‘ahora se debe decir de esta manera y si no lo decis está mal’. Es una intervención política. No se si esto va a cambiar la gramática, pero si está interpelando a la sociedad en torno a que se visibilizan poblaciones y colectivos cuando se incorpora este lenguaje”, explicó Díaz en un desayuno con periodistas.

En este marco, el objetivo de la Ministra es que la Provincia priorice el uso del lenguaje inclusivo a la hora de comunicar rompiendo con la lógica de hombres/mujeres y que pueda incorporar y visibilizar a otros colectivos.

En ese sentido, la ministra detalló que la iniciativa se construirá desde una mesa de trabajo en conjunto con los diferentes ministerios. “Esto se va a elevar. Estimamos que puede ser un decreto del Gobernador para el uso del lenguaje o sino resoluciones de cada ministerio”, sostuvo.

 

Fuente: diagonales

También te puede interesar...